Snack saludable: por qué y qué comer en la mañana | Directo Algrano
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21 de Marzo, 2018

Snack saludable: por qué y qué comer en la mañana

Snack saludable: por qué y qué comer en la mañana

Al querer bajar de peso o al desear llevar una vida sana, es muy común pensar que se debe comer menos o dejar de comer. Y claro, parece lógico, pero tomar esta medida puede resultar en efectos contrarios, trayendo incluso problemas para la salud, ya que al disminuir la ingesta de alimentos al día, estaremos generando una carencia de nutrientes en nuestro organismo.

Por otro lado, comer en exceso no necesariamente significa estar nutriendo nuestro cuerpo correctamente. Lo importante es llevar una dieta saludable y equilibrada, que se ajuste a lo que necesitamos.

¿Qué opinan los expertos?

Los especialistas recomiendan comer de 5 a 7 veces diarias, cada dos horas y media a tres. Por lo que, además del desayuno, almuerzo y cena u once, debemos integrar una colación a media mañana y a media tarde para tener una alimentación saludable.

Al comer solo 3 veces al día (o menos), es muy normal comer más de lo necesario por el hambre acumulado. Además, el cuerpo reacciona entrando en una etapa de protección sin saber cuándo volveremos a brindarle alimento, absorbiendo todo como tejido adiposo y aumentando el porcentaje de grasa corporal.

Snacks: la opción saludable

Si vas a comer entre comidas, debe ser algo saludable, ¡no sirve echarse a la boca cualquier cosa! Las galletas azucaradas y el café con crema no nos ayudarán a llevar una vida sana. Las comidas en deshoras son las que menos planificamos, por lo que la tentación de comer algo poco nutritivo y dañino, está presente durante todo el día, especialmente si consideramos que las opciones menos saludables son las que más se ofrecen en la mayoría de tiendas, cafeterías y máquinas de autoservicio de las oficinas.

A pesar de esto, los snacks saludables cada vez son más preferidos por los enormes beneficios que presentan para nuestra salud.

Beneficios de un snack a media mañana

  • Algunos beneficios que podemos disfrutar al comer algo sano en media mañana son:
  • Nos ayuda a controlar el apetito, evitando la ingesta compulsiva de alimentos a la hora de almuerzo. Esto se traduce en un mejor control del peso corporal.
  • Mantiene nuestro metabolismo activo, sin pasar largas horas de ayuno, ayudando a mejorar nuestra digestión.
  • Nos permite ingerir calorías a lo largo del día y distribuirla equitativamente, permitiéndonos mantener nuestro peso.
  • Aportan nutrientes esenciales, como vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra, indispensables para nuestro buen funcionamiento en cada jornada.
  • Ayuda a prevenir cambios bruscos de glicemia.
  • Nos aportan energía, mejorando nuestra concentración y estado mental.
  • ¡No más mal humor por hambre! Las comidas pequeñas nos ayudan a levantar el estado de ánimo, favoreciendo el buen humor.

¿Qué snacks comer?

Dependiendo del snack, podremos ver potenciados los beneficios mencionados anteriormente. Algunos de los más recomendables (y ricos) son los:

Frutos secos

Los frutos secos, son altamente recomendados por lo que nos ofrecen:

  • Principalmente, están compuestos de proteína, grasas saludables de origen vegetal, fibra, vitaminas, minerales, calcio, hierro, magnesio, fósforo, zinc, entre otros.
  • Contienen vitamina E, ideal para combatir los radicales libres, que son aquellas sustancias responsables de enfermedades degenerativas y del envejecimiento prematuro.
  • Cuentan con la mayoría de las vitaminas B, muy necesarias para personas vegetarianas. El complejo B, además, ayuda a los procesos de renovación celular, mejorando el estado de la piel.
  • Nos ayuda a prevenir la osteoporosis.
  • Su gran aporte calórico y de hidratos de carbono, y su funcionamiento a nivel neuromuscular, los hacen recomendables para personas que realizan grandes esfuerzos físicos de manera prolongada.
  • Reducen el colesterol malo y aumentan el bueno, generando un efecto protector del sistema cardiovascular y reduciendo la disgregación de plaquetas, lo que ayuda a disminuir las trombosis.
  • Nos ayudan a aumentar la conexión nerviosa y el tejido de las neuronas.
  • Tienen propiedades antiinflamatorias.
  • Nos proveen de Omega 3 y Omega 6, ácidos grasos esenciales que, como nuestro cuerpo no puede producirlo, solo se pueden incorporar a través de los alimentos.

Estos snacks son perfectos para todo tipo de personas que deseen sumar nutrientes a través de una alimentación saludable, sin importar su edad. Los frutos secos, en conjunto con los beneficios de frutas y verduras, se convertirán en la mejor opción de cualquiera que desee mejorar sus hábitos alimenticios.

La clave para tener éxito, y tener una vida más sana a través de la alimentación, es una: la planificación. Ya que planificando con cuidado lo que comeremos durante el día, podremos tomar las medidas al respecto, evitando dejarnos llevar por los típicos antojos que solo aportan sustancias dañinas para nuestro cuerpo.

En este sentido, podemos contar por ejemplo, con un pack mensual de snacks saludables, el cual está compuesto de 20 prácticos potes de alimentos nutritivos como los que hemos mencionado. Cada porción contiene una cantidad pensada en nuestras necesidades, evitando los excesos, con la posibilidad de llevarlo a todos lados, y así nunca olvidarnos de nuestro snack saludable.

Firma Directo Algrano

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